La suspensión de un auto se compone de varias piezas cuya función es mantener las llantas en contacto con el piso. Además, se encarga de absorber los impactos generados por movimientos bruscos y golpeteos que afectan el auto al conducir por caminos irregulares.

Por ello, es muy importante cuidar la suspensión de tu coche pues tiene una implicación directo no sólo en su estado general, sino tu seguridad. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te compartimos algunos tips.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SUSPENSIÓN DE TU AUTO

  • Evita los baches. Estos generan un fuerte impacto que puede dañar la suspensión, conduce con la velocidad y precaución necesaria para que tengas la oportunidad de esquivar uno si te lo encuentras en el camino.
  • Cuida tu velocidad en caminos dañados. Si vas a manejar sobre una carretera o calle que tiene muchos desperfectos, lo mejor es que lo hagas a una velocidad reducida para que el impacto sobre la suspensión no sea tan fuerte.
  • No cargues de más. Todos los autos tienen un límite de capacidad de carga, notarás que, cuando añades de más, incluso se puede ver como se “apachurra” el carro. Esto perjudica mucho la suspensión por lo que lo ideal es que conozcas y respetes el límite de carga de tu vehículo.
  • Revisa llantas y amortiguador. Cuando alguno de estos falla, se afecta también la suspensión.
  • Da mantenimiento preventivo a la suspensión. Siempre es mejor prevenir, que lamentar, acude a un taller mecánico para que revisen la suspensión de tu auto con periodicidad.

En Refaccionarias Azteca podemos revisar tu suspensión y, si fuera necesario un cambio mayor, contamos con las mejores refacciones. Visítanos, nos ubicamos en Hermosillo, Sonora.