La suspensión de un auto se compone de varias piezas cuya función es mantener las llantas en contacto con el piso. Además, se encarga de absorber los impactos generados por movimientos bruscos y golpeteos que afectan el auto al conducir por caminos irregulares.

Por ello, es muy importante cuidar la suspensión de su coche, pues tiene una implicación directo no sólo en su estado general, sino su seguridad. ¿Sabe cómo hacerlo? Aquí le compartimos algunos tips.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SUSPENSIÓN DE SU AUTO

  • Evite los baches. Estos generan un fuerte impacto que puede dañar la suspensión, conduzca con la velocidad y precaución necesaria para que tengas la oportunidad de esquivar uno si te lo encuentras en el camino.
  • Cuide su velocidad en caminos dañados. Si va a manejar sobre una carretera o calle que tiene muchos desperfectos, lo mejor es que lo haga a una velocidad reducida para que el impacto sobre la suspensión no sea tan fuerte.
  • No cargue de más. Todos los autos tienen un límite de capacidad de carga, notará que, cuando añade de más, incluso se puede ver cómo se “apachurra” el carro. Esto perjudica mucho la suspensión, por lo que lo ideal es que conozca y respete el límite de carga de su vehículo.
  • Revise llantas y amortiguador. Cuando alguno de estos falla, se afecta también la suspensión.
  • Dé mantenimiento preventivo a la suspensión. Siempre es mejor prevenir, que lamentar, acuda a un taller mecánico para que revisen la suspensión de su auto con periodicidad.

En Refaccionarias Azteca podemos revisar su suspensión y, si fuera necesario un cambio mayor, contamos con las mejores refacciones. Visítenos, nos ubicamos en Hermosillo, Sonora.