Los frenos son una de las autopartes más importantes de tu vehículo, tu seguridad y correcto manejo dependen de que estos funcionen correctamente, por lo cual resulta de gran importancia tener en cuenta ciertas medidas de cuidado para que no se dañen.

¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te compartimos 5 consejos para cuidar los frenos de tu auto, ¡descúbrelos!


  • Evita conducir muy rápido. Con esto no tendrás que frenar de manera repentina e intensa con continuidad, lo cual dañaría los frenos.
  • Vigila el estado de los frenos. Procura acudir a un taller mecánico para que revisen los frenos de tu auto al menos cada 20 mil kilómetros manejados.
  • Pon atención a las anomalías. Si tu auto vibra al frenar, es tiempo de una revisión y posible cambio de frenos. Esta anomalía, así como cualquier otra, debe ser una señal de alerta.
  • Usa el cambio de marcha. Esto hará que los frenos no se desgasten tanto al optar por reducir la velocidad sin necesidad de usar el pedal de frenado.
  • Revisa el líquido de frenos. Asegúrate de que se mantiene en el nivel adecuado.

En Refaccionarias Azteca nos ponemos a tu disposición en Hermosillo, Sonora, para revisar los frenos de tu auto y, de ser necesarios, suplirlos con refacciones de la mejor calidad. Visítanos o contáctanos, te atenderemos con gusto.