Los frenos son una de las autopartes más importantes de su vehículo, su seguridad y correcto manejo dependen de que estos funcionen correctamente, por lo cual resulta de gran importancia tener en cuenta ciertas medidas de cuidado para que no se dañen.

¿Sabe cómo hacerlo? Aquí  compartimos 5 consejos para cuidar los frenos de su auto, ¡descúbralo!


  • Evite conducir muy rápido. Con esto no tendrá que frenar de manera repentina e intensa con continuidad, lo cual dañaría los frenos.
  • Vigile el estado de los frenos. Procure acudir a un taller mecánico para que revisen los frenos de  su auto al menos cada 20 mil kilómetros manejados.
  • Ponga atención a las anomalías. Si su auto vibra al frenar, es tiempo de una revisión y posible cambio de frenos. Esta anomalía, así como cualquier otra, debe ser una señal de alerta.
  • Use el cambio de marcha. Esto hará que los frenos no se desgasten tanto al optar por reducir la velocidad sin necesidad de usar el pedal de frenado.
  • Revise el líquido de frenos. Asegúrese de que se mantenga en el nivel adecuado.

En Refaccionarias Azteca nos ponemos a su disposición en Hermosillo, Sonora, para revisar los frenos de su auto y, de ser necesarios, suplirlos con refacciones de la mejor calidad. Visítenos o contáctenos, lo atenderemos con gusto.